Cuida tu pene

24/10/2015

Es común (o por lo menos debería serlo) adoptar una serie de hábitos encaminados a nuestro cuidado personal y mejora de nuestra apariencia y salud como acudir al gimnasio o tener una dieta saludable, lo anterior, se puede ver reflejado en varios aspectos de nuestra vida, como una mejor condición, ser menos propenso a enfermedades y bienestar en general, pero, alguna vez te has preguntado ¿qué puedes hacer para tener en condiciones optimas a tu pene?

 

Prohibido Fumar

Existen una gran cantidad de mitos alrededor de la sexualidad masculina, pero lo que resulta innegable es que existen ciertos hábitos o costumbres que podrían afectarla y más concretamente, a tu miembro favorito; por ejemplo, ¿eres fumador?, debes saber que según un estudio de la Universidad de Texas, demostró que fumar reduce el tamaño del pene al menos en un centímetro. En relación a esto el Dr. Eduardo Martín Oses, urólogo de la Clínica Ruber de Madrid, explica que esto se debe a que el tabaquismo provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, lo cual se traduce en la reducción del tamaño del pene en erección. Además daña los vasos sanguíneos y obstaculiza el flujo de sangre que llega al miembro viril. Lo que a la larga acaba afectando la función eréctil.

Cuida tu alimentación

Otro hábito que debemos tener controlado es lo que ponemos en nuestro plato, es decir , nuestra dieta regular. Según un estudio publicado en Archives of International Medicine, quienes realiza cambios en su dieta, orientados a optimizar su salud cardiovascular también mejoran notablemente como amantes y si bien los efectos no se notan a corto ni a mediano plazo, es un hecho que conseguir y mantener una erección adecuada depende en gran medida del flujo arterial y venoso, por lo que las comidas que empeoren dicho flujo (favoreciendo a su vez a la aparición de arteriosclerosis) , afectaran la calidad de la erección.

Si la alimentación está basada en comida rápida y su contenido es excesivo en grasas, carbohidratos, lácteos, alcohol, drogas y azúcar y además resulta baja en minerales, fibras y vitaminas, provocaras un disminución drástica en tu vigor sexual, ya que resta energía a tu organismo. La salud cardiovascular y función sexual comparten factores de riesgo, de hecho la erección es el resultado del correcto funcionamiento de mecanismos neurológicos, hormonales, psicógenos y vasculares, por eso, la disfunción eréctil se considera un marcador de riesgo de sufrir un infarto. Todos los hábitos de vida que vayan encaminados a lograr una salud cardiovascular mejor, ayudarán también a la función sexual y al mejor flujo sanguíneo del pene.

Algunos alimentos que son beneficiosos para tu salud sexual son, la granada, la sandía, el brócoli, tomate, lentejas el frijol, y en general cualquier alimento que aporte vitaminas A,B, C y E

 

Duerme bien

Otro consejo importante, es tratar de dormir de seis a ocho oras cada noche. Según un estudio de la Universidad de Chicago, aquellos hombres que duermen poco tiene alrededor de un 40% menos testosterona; En relación a esto último aquí te dejamos unos cuantos consejos extra que puedes seguir para mejorar el tiempo y la calidad de tu sueño:

 

Por cierto, si decides seguir este último consejo, e irte a la cama más temprano, no te lleves tu laptop y mucho menos, la pongas sobre tu miembro, ya que el calor que esta produce afecta a tus testículos y la producción de espermatozoides (Ocurre lo mismo con pantalones demasiado ajustados, o duchas demasiado calientes)

 

Ejercita tu cuerpo y tu pene también

Cuando estás estresado, tu cuerpo secreta la hormono del estrés, el cortisol, que sobrecarga las enzimas responsables de asegurar que las células de los testículos produzcan testosterona. Lo mejor para evitar la producción del cortisol es llevar una vida zen y hacer ejercicio.

También puedes fitness con tu pene, es de utilidad entrenar el músculo pubococcígeo (PC), según el psicólogo clínico Carlos Ramos , al ejercitarlo no solo ayudaras a evitar la eyaculación precoz (no relacionada con factores médicos) sino a mantener el control durante las relaciones sexuales, a fortalecer el miembro viril y a tener una erección más prolongada y poderosa.

Como ya se menciono en algún otro artículo, el músculo PC está en el piso de la cavidad pélvica y se extiende como si fuese una hamaca desde el pubis hasta la espina dorsal. Para localizarlo, imagina que estás orinando e intenta detener la orina contrayendo rápidamente el músculo, intentando mantener tu estómago y los músculos muy relajados y centrándote únicamente en el PC. Hazlo unas 30 veces contrayendo tu región perineal(localizada entre los testículos y el ano) y descansa 30 segundos. Lo ideal serian 300 repeticiones diarias. En poco tiempo publicaremos un articulo más completo sobre este tema y las técnicas y ejercicios más recomendados para ello.

 

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